Club Ajedrez Reina Brillante

XVIII Open Reina Brillante

Compartir en Twitter

Concluyó este viernes el XVIII Open de nuestro club, con la victoria final de Antonio Campos Parejo con 7 puntos, que inscribe así su nombre por segunda vez en el palmarés de vencedores. A medio punto en segunda posición José Antonio Jiménez de la Torre. Dos veteranos de lo que viene en llamarse la primera generación del ajedrez cordobés. A medio punto con 6 puntos el cuatro veces campeón provincial Rafael Carlos Barrios Muñoz. De entre los más jóvenes participantes de nuestro club cabe destacar a Josema Escudero con 3,5 puntos y sobre todo a Juan Carlos Ruiz Sicilia que desplegó un buen juego y está consolidándose como uno de los mejores juveniles y de futuro inmediato en el panorama ajedrecístico provincial. El torneo contó con la participación record de 45 jugadores . El club hace un gran esfuerzo económico para la mejora del Torneo, no sólo con los premios en metálico y trofeos, además con los obsequios y este año para que fuese valedero para ELO Internacional. Gracias a Rafael Lucena y a todos los participantes. ¡Hasta el año próximo!

Visor de las partidas

DSC 9385

Antonio Campos Parejo, vencedor Open RB 2015

 

CLASIFICACION FINAL

Información DCDA

 

Fotografías del evento  

Si no puedes visualizarlas con tu dispositivo móvil, pincha aquí.

 

Resultados ronda 8

 

EMPAREJAMIENTOS RB R8

 

 

Resultados ronda 7

Cambio de líderes tras la disputa este viernes de la séptima y penúltima ronda del Open. Lideran la clasificación Rafael Barrios y Antonio Campos con 6 puntos, a medio punto Juan Carlos Ruiz Sicilia y José Antonio Jiménez con 5,5 puntos.

En el primer tablero interesante partida la que enfrentó a Jiménez contra Campos en un gambito escocés, el jugador del Reina cometió una imprecisión en la apertura que pudo ser castigada por Campos con una jugada espectacular Cf2 que pasó por alto, en cambio hizo otra que dio ventaja posicional a las blancas que no supieron mantener en el final y cayeron en red de mate. Importante victoria de Juan Carlos Ruiz sobre Fdez Calzada que le aúpan al tercer puesto de la clasificación y primer Sub 18 del torneo. De entre los más jóvenes del Club además de Juan Carlos, Josema Escudero hizo nuevamente unas meritorias tablas frente a Linares Blanco y tiene ya 3,5 puntos.

Interesantes las partidas Jiménez-Barrios y Campos-Ruiz Sicilia en los dos primeros tableros de la última ronda en lucha por el triunfo final en la competición.

 

DSC 9331

 

RESULTADOS R7

 

 

Resultados ronda 6

Se ha jugado este viernes la sexta ronda del Open. En el primer tablero entre los jugadores del Club Ruiz Sicilia frente a Jiménez de la Torre, la apertura inicial derivó en una defensa Tarrasch del gambito de dama rehusado, en la cual en un medio juego complicado, Jiménez pudo obtener ventaja clara, pero se paso a un final con ventaja de Juan Carlos Ruiz que tenia calidad de ventaja, pero la mayor experiencia de Jiménez y los apuros de tiempo del joven Ruiz Sicilia decantaron la victoria a favor de Jiménez que encabeza así en solitario la clasificación del torneo. Le siguen a medio punto, muy de cerca los también excampeones provinciales Rafael Barrios y Antonio Campos que ganaron sus partidas a Romero y Díaz respectivamente. Es muy probable que uno de los tres sea el vencedor final, pero antes se prevén interesantes enfrentamientos en las dos rondas finales y decisivas.

 

 

DSC 9271

 

RESULTADOS R6

 

 

 

Resultados ronda 5

Tras la disputa este viernes de la quinta ronda, dos jugadores del Club encabezan la clasificación con 4,5 puntos, el veterano Jiménez de la Torre y el juvenil Juan Carlos Ruiz Sicilia, veteranía y juventud, experiencia y progreso, maestro y alumno. En el segundo tablero con las piezas blancas Jiménez se deshizo del también jugador del Reina, Juan Lopez que planteó una defensa Alekhine. Pero el protagonista de la jornada fue Juan Carlos Ruiz que con negras y una defensa Grunfeld derrotó en un buen final al cuatro veces campeón provincial Rafael Barrios. Juan Carlos está cuajando una extraordinaria temporada, primero con unos excelentes resultados defendiendo al equipo Reina C en la liga Andaluza, después tras Bernabeu, Subcampeón provincial Sub 18 y ahora colider en el Open. Ambos jugadores del Club se juegan el liderato en solitario el próximo viernes. También está destacando entre los más jóvenes Josema Escudero que venció a Luis Ollero y  sigue progresando en la clasificación y sumando buenos puntos de ELO FADA e Internacional.

 

RESULTADOS R5

 

21

El protagonista de la 5ª ronda... Juan Carlos Ruiz

 

 

Resultados ronda 4

Tras la disputa este viernes de la cuarta ronda del Open Reina Brillante, llegamos al ecuador de la competición, que encabeza en solitario con pleno de triunfos, el cuatro veces Campeón Provincial Absoluto, Rafael Carlos Barrios, tras su victoria sobre Antonio Campos. A continuación se sitúan tres jugadores del Club, José Antonio Jiménez, Juan  López  y el sub 18 Juan Carlos Ruiz Sicilia que está cuajando una excelente temporada todos ellos con tres y medio. Interesante la partida disputada en el segundo tablero entre Jesús Padilla que sacrificó un peón con blancas en una apertura cuatro caballos, frente a Jiménez de la Torre y Obtuvo compensación pero en el medio juego al jugador del Virgen de la Fuensanta, se le escapó un golpe táctico que le daba ventaja, posteriormente se llego a un final con pequeña ventaja, pero finalmente los contendientes firmaron tablas después de tres horas y media de lucha. Nuestro joven jugador Nicolás Ramírez planteó con negras una interesante defensa Tarrasch frente al gambito dama planteado por Montaño y llegó a tener ventaja en el medio juego, pero después las imprecisiones frente a la mayor experiencia del jugador de la Junta y acabó sucumbiendo. La sorpresa agradable de la jornada nos la dio nuestro joven sub 14 Luis Ollero Contreras, que jugó muy bien todas las fases de la partida, una defensa Petrov con negras frente al fuerte jugador Brazo e hizo unas meritorias tablas y ya tiene dos puntos en la clasificación.

 

 

 DSC 9259

RESULTADOS R4

 

14

El protagonista de la 4ª ronda... Ollero junior

 

 

Resultados ronda 3

 

RESULTADOS R3

 

Resultados ronda 2

Tras la disputa este viernes de la segunda ronda del Open, no hubo grandes sorpresas en los primeros tableros, aunque a punto de perder estuvo el Campeón Provincial Rafael Barrios, cuando en posición muy inferior calló la bandera de su oponente el fuerte jugador Brazo. Siete jugadores han totalizado los dos puntos. Fuerte resistencia de los Brillantitos, Jesús Sánchez y Nicolás Ramírez frente a jugadores bastante más fuertes como son Fernández Calzada y Ruiz Sicilia, pero sin premio por ahora. Y la sorpresa agradable de la jornada la volvió a dar Josema Escudero al vencer al fuerte, Pedro Muñoz, jugador que ha estado retirado diecisiete años y se le está notando la inactividad. Josema se sitúa con 1,5 puntos y una, por ahora, muy notable subida de ELO.

 

RESULTADOS R2

 

DSC 9169

El protagonista de la 2ª ronda... Josema

 

Resultados ronda 1

Este pasado viernes se ha disputado la primera ronda del XVIII Open Reina Brillante que es valedero este año para Elo Fide y cuenta con una participación record de 45 jugadores con muchos jóvenes y veteranos participantes. No hubo sorpresas pese a las fuertes resistencias de Montaño y los hermanos Lechuga frente a tres de los favoritos Romero, Barrios y Trenas. Si dio la sorpresa obteniendo unas meritorias tablas el joven jugador de nuestro Club Josema Escudero frente al fuerte jugador Juan Antonio Fernández Calzada.

 

RESULTADOS R1

 

07

El protagonista de la 1ª ronda... Josema

 

 

 

 

logo reina brillante2 sin

"Toreo de Salón"

tds

por Curro F. Barrera

covid19

Visor partidas 2015

open2015

XVIII Open Reina del Brillante